Saturday, April 2, 2011

El futuro del pasado Dodgertown, Vero Beach

En la primera etapa del SPtour/Florida 2011, en mi camino a Kissimmee (marzo 16) para el juego #3, tuve la oportunidad de entrar, de una manera que no violara algún aviso, al complejo de Vero Beach, el antiguo Dodgertown.  No encontré nada que identificara el anterior nombre y hasta dude de mi GPS.  Pase por alto unas instalaciones que parecían otra cosa: VERO BEACH SPORTS VILLAGE, supuse que era un complejo habitacional.  Pero no, me había pasado!   
Ahí está el Holmann Stadium y tenía que regresarme.  
Sin obstáculo alguno me estacione en las proximidades del edificio de oficinas, detras de los jardines, mientras veía varios autobuses de la organización de los Ontario Blue Jays; luego comprobe que habian un partido de entrenamiento entre equipos pero, sin publico.  Jugaban en el parque principal.  Inmediatamente subi unas escalinatas y ya estaba sobre las oficinas ejecutivas y una tranquilizante vista desde la parte detrás del jardín derecho, estuve disfrutando por varios minutos, estaba saboreando mis recuerdos de 15 años atrás (1997) un estadio que fue inaugurado en 1953.  Estaba haciendo un repaso de una epoca atras, de un tiempo que me gusto vivir y que forma parte de mi memoria.
Me gustaron ver que unas instalaciones que fueron diseñadas para dar a los equipos la oportunidad de entrenar, vivir y jugar juntos, en un mismo y agradable lugar, ahora después de que los Dodgers mudaran su campo de entrenamiento a Arizona en 2008, Las Ligas Menores de Beisbol este operando este reconocido complejo para darle una amplia oportunidad a atletas, equipos y organizaciones en la práctica del Beisbol.   Al continuar mi recorrido fantasma estuve viendo cajas de bateo y otras personas que entrenaban lanzando y bateando en las jaulas.  Cruce saludos en jovenes jugadores, los jugadores del futuro que tambien dejarian sus huellas marcadas donde muchos famosos han pasado.   
Incluso en el 1952,  los Dodgers venian de haber perdido la Serie Mundial de los Yankees, luego abrieron su nuevo estadio de entrenamiento primaveral en ese 1953 y tambien perdieron la Serie Mundial, tambien de los Yankees., en 6 partidos.
En el inicio del parque pasaron por ahi, Jackie Robinson, Duke Snider, Gil Hodges,  Roy Campanella, Pee wee Reese.  Incluso es el año que los Dodgers tuvieron un impresionante record ganador de 105 victorias.
Por cierto lo unico que encontre sobre Dodgertown, son su puertas en hierro con sus letras metalicas ademas de un recordatorio de que por ahi pasaron los Dodgers y estabamos en el historico Holmann.  La nostalgia me invadio y supuse el golpe que significo para la gente de aqui.  Pero, el negocio tiene que continuar y ahora tenemos que darle paso a otra responsabilidad fuera de los legendarios Dodgers.
Para mi memoria se queda ese gratificante recorrido donde nunca encontre a nadie que me preguntara nada,a demas de las pocas personas que estaban en sus alrededores.  











Esta experiencia vivida es parte de otro ciclo de visitas a los otros parques que escribieron la historia,  la de los Spring Training y la Grapefruit League de la MLB (mayor league baseball).  Otras recordatorios vendran al comenzar a asentarse los recuerdos de ese Road-Trip beisbolistico.

No comments:

Post a Comment

The WORLD SERIES 2016

T he WORLD SERIES, la conocida Serie Mundial son dos palabras que trata de globalizar un evento, que sin identificarlo ya tiene el sello ...