Aburrimiento
(latín: ab- prefijo «sin», horrere «horror») es la existencia desprovista de sentido, cuando ya no queda nada por perder, nada a que temer.
Eso es lo que pasa cuando tienes momentos en que detienes tú supuesta sedentaria vida, por lo que te dicen, ……aunque realmente es una intensa y continua lucha a cuerpo, del diario vivir. Ya tenía mis planes de Semana Santa pero, una situación fuera de control, por decir que el temperamento especial de alguien esté en control, me llevó a modificarlos y hacer los ajustes y cambios. Como resultado ya estaba en mi casa pensando que hacer con la semana en Santo Domingo y para ampliar el drama, tenía una avería en el servicio de cable tv. Entonces qué queda?
Apelar a la cordura de quedarte en tu casa, buscar un dvd y “fajarte” a ver algo. Primer problema, hay tantas dvd’s que hay que dedicar mucho tiempo para simplemente escoger uno. Al rato recuerdo una película que tengo con ella 3 años y la tengo de reserva: CHILDREN OF MEN, de un director mejicano que lo había escuchado mencionar en una película de Harry Potter, Alfonso Cuarón. Compre en ese momento la cinta porque vi que actuaban Clive Owen, la belleza algo pálida de Julianne Moore y el famoso ingles Michael Caine. Así de simple, no sabía mas nada de ella y ver el nombre de Cuarón me completo la decisión.
Al hojear mi colección y encontrarme con la película, llegaron inicialmente varios recuerdos como recordar a alguien que siempre aparece por los buenos y agradables momentos, de esa época. Pero principalmente, lo que llego fuertemente a mi mente fue lo que en el cine se conoce como el “Plano Secuencia”, una secuencia filmada completamente en una sola toma. Utilizando movimientos de cámara para narrar una escena sin corte, sin montaje, para tener la continuidad en la narración. Children of Men es una suma de planos secuencias. En esa época en que la vi por primera vez llegué inocentemente a ella sin saber nada de la película. Tan pronto inicia la cinta, se presenta rápidamente la situación mundial y la tristeza de la población inglesa tras la noticia del asesinato del hombre “más joven del mundo”, en sus 18 años de edad, para presentar el drama de la infertilidad y terrorismo en esos más de 2 minutos corridos, como ejemplo de lo que continuaremos viendo.
En un Londres de un futuro cercano bajo la premisa de guerras, persecuciones contra los inmigrantes, epidemias, miseria y caos, además de terrorismo se completa el argumento con el tema de la esterilidad en todo lugar del mundo, como la reducción de la población y el embarazo de una mujer joven negra, por la cual gira toda la trama.


La recomiendo, tomando en cuenta el mensaje esperanzador de un mundo que tiene pocas oportunidades en ese 2027. Con un argumento de utilizar a una ilegal embarazada como estudio científico de la procreación o de tema revolucionario para los cambios que giren el futuro de la humanidad, de acuerdo a qué perspectiva. Claro, después descubrí el reconocimiento de la Academia en Adaptación de guión, Montaje y Fotografía, en los primeros meses de ese febrero 2007, en un tiempo que estaba fuera de las salas de cine de Santo Domingo y el glamour de los Academy Awards de Hollywood.
Al final, después de un mensaje así quien no renuncia al aburrimiento y escapa rápidamente a las blancas arenas de Bavaro Beach?
Excusa?,
¡Nos vemos!
Trailers de Universal Pictures: children of men
http://www.youtube.com/watch?v=NikEQy1XxDE
http://www.youtube.com/watch?v=Z-he1KXxK2E