Monday, December 27, 2010

El Original y el 'remake' DESPUES DE 4 DECADAS

 El aburrimiento es una cosa pero cuando lo mezcla con algo viral tendrás como resultado un agripado inapetente en un sofa-cama frente a un televisor.  En estos dias de Navidad, he tenido la oportunidad de ver algunas películas via HBO o MovieCity por mi servicio de cable-tv.     Reacio a tomar un vuelo fuera de mi país y no tener que estar entre los miles de varados por las tormentas de nieve en el nordeste de los EU, me obligan a rehacer mi agenda, eliminando hablar de trabajo, corrupción, de pre-candidatos,  4% a la educación, o de los "Gloriosos" Tigres descalificados en nuestro pasatiempo nacional.
  Encontrarme con un joven Michael Caine, en una película de 1966 y ver la similitud con otra algo reciente que había visto me hace querer compartir la experiencia.  Los  cinéfilos utilizan el termino REMAKE, que no es más que producciones audiovisuales que reproducen similitudes en cuanto a la trama, ambientación, personajes y cualquier detalle de una obra anterior.   Esta ‘original’ una pelicula inglesa de 1966, rodada en Londres, que nos trae al personaje de ALFIE, el estereotipo del joven soltero mujeriego que vive de forma libertina y promiscua, que al final esconde a otro hombre que se ve obligado a cambiar su libre y despreocupada vida después que una de sus mujeres lo cambia por otro mas joven.
  Ver a un joven Caine fue lo que me obligo a quedarme en pantalla para rápidamente encontrarme que había visto una similar!  Si, había visto el 'remake' (de 2004) con la actuación de Jude Law, (“El Regreso a Cold Mountain”) también en una producción inglesa, con el mismo nombre y lo mismo que define un 'remake' .    La diferencia para mi es que la 'copia' está ambientada en mejores escenarios, mas fugaces, más entretenida pero no llega a la crudeza de la ‘original’.  Me quede dando vueltas entre tragicomedia y comedia.
 Que me sorprendió?  Encontrarme en los créditos con Cher, en un año antes llegaba a la fama con su dúo  Sonny & Cher.   Me quedo? con la actuación del nominado al oscar , Jude Law.
C/Al

No comments:

Post a Comment

The WORLD SERIES 2016

T he WORLD SERIES, la conocida Serie Mundial son dos palabras que trata de globalizar un evento, que sin identificarlo ya tiene el sello ...